Archipiélagos: Fotografía con el avión incendiado

de fondo

Teatro para el fin del mundo, a través del programa Des­_territorio inician con la aplicación del proyecto Catálogo de demoliciones, una lectura sobre el estado territorial de arquitecturas colapsadas en la ciudad de Tampico.

Leer más. 

1/13

Ocho años del primer 

fin del mundo

Hace ocho años se llevaba a cabo el primer festival Teatro para el fin del mundo. Durante diez días, un contingente de creadores y colectivos de Iberoamérica trabajó en la intervención de espacios en abandono de la ciudad de Tampico. Ese primer festival dio pie a un programa continúo enfocado a la investigación y tratamiento de procesos aplicados a la ruina en contextos de violencia. Publicamos este valioso archivo de Gigí Dichaan que recupera momentos de algunos de los proyectos presentados durante el año 2012. TFM/ Organización agradece a todos los participantes que lo hicieron posible y colaboraron en su continuidad.

1/8

El avión

no se incendió

por completo

Bachelard hubiera reconocido como hogar ese avión. Y estaríamos hablando, sentados a la mesa, sobre la posibilidad de evaluar la conducta de la maquinaria y las condiciones del motor como centro neurálgico de nuestras aflicciones...

Leer más.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Esta manifestación de violencia sobre el Boeing algo dice con claridad: Nos toca tratar de entendernos con una ciudad cancelada y el costo de esta cancelación es la privación de espacios públicos, privados y no regulados...

Leer más.

El fin del mundo no es este

fin del mundo

Teatro para el fin del mundo ha generado desde el año 2012 una plataforma de procesos relacionados a la investigación y aplicación de sistemas operativos en circunstancias de emergencia, orientando una reflexiva sobre la función que cumplen las prácticas teatrales frente a los contextos de riesgo. A la fecha, el programa ha trabajado en la realización de seis festivales con la participación solidaria de investigadores, solistas y colectivos escénicos de México e Iberoamérica: La escena en estado de emergencia en el año 2012; Exilios, autocensura, sociedades en extinción en 2013; Retroexcavaciones en 2014; Las prácticas del incendio en 2015, Falsas reconstrucciones en el 2016 y Frontera y periferia en el 2017 y Estados de excepción en 2019. Estos cuatro últimos articulados mediante un circuito con sede en los países de Argentina y Uruguay. Actualmente el programa amplía su red de sedes en los países de Argentina, Chile y Uruguay, representando una alternativa para la valoración, tratamiento y resignificación de arquitecturas en ruina condicionadas por la violencia.

1/2

1/46

1/1

Sudámerica

1/24
 

[contacto]

+52-55288887599

1/11

1/28

© 2020 Teatro para el fin del mundo

1/36
 

Teatro para el fin del mundo

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020 Teatro para el fin del mundo

Vídeos TFM.

Go to link