1/6

¿La injusticia es una condicionante aplicable no solo a la perspectiva de hábitat, sino de espacio/ ruina inhabitable? El antiguo cine Alameda nos trae esta pregunta. Debió ser otra cosa, pero fue justo que siguiera siendo un cine abandonado incluso, después del día en que iniciaron las maniobras para su demolición. En otras palabras, este cine aún lo sigue siendo, hasta que no caiga la última de sus piedras. 

 

Leer más. 

Ultimas acciones en relación al avión 9/11 antes de ser desmantelado en su totalidad: Lectura/ posicionamiento colectivo sobre la pérdida de la aeronave, Secuencia en video de la intervención, y acción final sobre la explanada vacía del sitio. 

 

Leer más. 

Ocho años del primer 

fin del mundo

1/13

Hace ocho años se llevaba a cabo el primer festival Teatro para el fin del mundo. Durante diez días, un contingente de creadores y colectivos de Iberoamérica trabajó en la intervención de espacios en abandono de la ciudad de Tampico. Ese primer festival dio pie a un programa continúo enfocado a la investigación y tratamiento de procesos aplicados a la ruina en contextos de violencia. Publicamos este valioso archivo de Gigí Dichaan que recupera momentos de algunos de los proyectos presentados durante el año 2012. TFM/ Organización agradece a todos los participantes que lo hicieron posible y colaboraron en su continuidad.

Teatro para el fin del mundo, a través del programa Des­_territorio presentan la segunda parte del proyecto Catálogo de demoliciones, una lectura sobre el estado territorial de arquitecturas colapsadas en la ciudad de Tampico.

Ir al catálogo. 

1/8

Esta manifestación de violencia sobre el Boeing algo dice con claridad: Nos toca tratar de entendernos con una ciudad cancelada y el costo de esta cancelación es la privación de espacios públicos, privados y no regulados...

Leer más.

1/46

El fin del

mundo 

en imágenes

Recorrido por diferentes etapas del programa desde el año 2012 a la fecha, pasando por el desarrollo de festivales, la realizaciòn de programas formativos y la aplicación de proyectos de investigación en diversos contextos del mundo. 

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

El fin del mundo no es este

fin del mundo

Teatro para el fin del mundo ha generado desde el año 2012 una plataforma de procesos relacionados a la investigación y aplicación de sistemas operativos en circunstancias de emergencia, orientando una reflexiva sobre la función que cumplen las prácticas teatrales frente a los contextos de riesgo. A la fecha, el programa ha trabajado en la realización de seis festivales con la participación solidaria de investigadores, solistas y colectivos escénicos de México e Iberoamérica: La escena en estado de emergencia en el año 2012; Exilios, autocensura, sociedades en extinción en 2013; Retroexcavaciones en 2014; Las prácticas del incendio en 2015, Falsas reconstrucciones en el 2016 y Frontera y periferia en el 2017 y Estados de excepción en 2019. Estos cuatro últimos articulados mediante un circuito con sede en los países de Argentina y Uruguay. Actualmente Teatro para el fin del mundo orienta sus procesos al, tratamiento de arquitecturas en ruina condicionadas por la violencia por medio de programas de investigación y formación.

1/2

1/1

Sudámerica

1/21
 

[contacto]

+52-55288887599

1/11

1/27

© 2020 Teatro para el fin del mundo

1/33
 

Teatro para el fin del mundo

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2021 Teatro para el fin del mundo

TFM CDMX

Go to link