FONDO UNO.png
CIRC.png


r e s i d e n c i a s


d e

p r o g r a m a

 

negro_edited.png
franja.png
franja.png

Trabajamos en el diseño de un programa de residencias que permita recuperar la idea de retiro para generar procesos de organización relacionados a sistemas colectivos de acción situada a partir de contextos específicos.

El programa de formación e intercambio que conforma el segundo ciclo de residencias en Centro Escampado se enfoca al tratamiento de procesos estratégicos de intervención escénica por medio de una clínica intensiva. El programa de la clínica propone la creación de un sistema organizado de aplicación para el tratamiento a espacios de riesgo.

 

De este modo se buscará instaurar una capacidad resolutiva en el ejecutante que permita operar de manera colectiva frente a situaciones de emergencia, orientando así una reflexiva sobre el papel que juegan las artes escénicas frente a escenarios determinados por contextos de violencia. La clínica pretende llevarse a cabo del 16, 17 y 18 de septiembre y se divide en las siguientes sesiones de trabajo intensivo: 

FONDO CINCO.png
TRIAN.png

Se trabajará en el tratamiento y valoración metódica de espacios urbanos en condición de ser intervenidos escénicamente a partir de estructuras de acción estratégica. Así mismo, se generarán diseños y estructuras para mapas conceptuales aplicados a procesos de intervención colectiva.

primer sesión 

 

FONDO DOS_edited.jpg
TRIAN.png

Se trabajará en el estudio de modelos operativos de intervención y ocupación en Latinoamérica con base a proyectos autogestivos y generación de redes de cooperación.

segunda sesión 

 

FONDO TRES.png
TRIAN.png

Se trabajará en la revisión de proyectos y ejercicios de intervención escénica en espacios de riesgo, así como en la organización y desarrollo de procesos llevados a posteridad.

tercer sesión 

 

franja.png

El desarrollo del programa estará a cargo de Ángel Hernández y tendrá una duración total de 24 horas (8 horas por día, más tiempo de estudio, investigación y escritura) A todos los proyectos que surjan del laboratorio se les ofrecerá seguimiento y asesoría durante cuatro sesiones extras de hasta una hora de extensión. 

FONDO.jpg
TRIAN.png
CIRC.png
franja.png

Lo interesados deberán llenar el formato de solicitud que se encuentra debajo. El cupo se reduce a diez personas debido a las condiciones sanitarias actuales. El laboratorio tendrá un costo de $1,000 MN por persona. Los inscritos deberán llevar ropa de frío, botas y de preferirlo, alimentos para ser preparados en el centro. Se ofrecerá asesoría para traslados y recomendaciones de hospedaje en el pueblo de Amanalco. También es posible acceder a zona de campamento en caso de que las tiendas de campaña de los participantes cumplan con las condiciones necesarias. Para tener la ubicación de Centro Escampado pulsa AQUÍ.  Para mayores informes, escribir al correo: tfm.organizacion@gmail.com

franja.png
Formulario de solicitud 

Conoce: 

logos completos.png

Vuelve a: 

logos completos.png

Visita: 

logos completos.png