La estética del paisaje al experimentar las reacciones físicas y emotivas de las situaciones límite.

Impartido por Saeed Pezeshki/ 

 México.

1

{PAISAJES ESCÉNICOS} Es un espacio pedagógico en el que los participantes / creadores reconocerán los elementos de la instalación escénica desde la práctica y la teoría estética. La libertad creativa será la única consigna para volver concepto la realidad y metáfora, la acción.

 

La perspectiva del PAISAJE como forma escénica hará las veces de estímulo permanente en todas las prácticas, a partir de él se desencadenarán las instalaciones de cada creador, la estética del paisaje aparecerá al experimentar las reacciones físicas y emotivas de las situaciones límite; entendiendo el riesgo como un motor escénico que nada tiene que ver con el peligro.

2

3

Saeed Pezeshki Es director de Circuito Liquen | arte contemporáneo desde su fundación en Aguascalientes, México en 2003. Profesor y director de Teatro, Danza y Dramaturgia en México, Argentina y España en donde la compañía ha residido y donde ha impartido cursos y seminarios de Teatro aéreo, Teatro físico y entrenamiento actoral. Ha dirigido más de quince puestas en escena en los tres países mencionados y participado en Festivales internacionales de Teatro, Danza y Poesía. Como intérprete de teatro, danza y circo ha participado en más de treinta espectáculos en Europa y América Latina. Ha publicado los poemarios La A. No recitar (México 2009) y Máximas (Cuba 2010). Comisario jefe del Salón de Invierno Sudamericano y Director artístico de la Semana de la Escena Mexicana en España. Becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México en el 2013 – 2014, en Dramaturgia, bajo la tutoría de Alejandro Tantanián (Argentina). Becario del Instituto Nacional de Artes Escénicas de Uruguay para la residencia de Dramaturgia con Sergi Belbel (Catalunya). Se ha presentado en teatros, circuitos y Festivales de Suecia, España, Argentina, Colombia, México, y Brasil.

inscripciones