paisajes_

escénicos

La estética del paisaje al experimentar las reacciones físicas y emotivas de las situaciones límite.

Impartido por Saeed Pezeshki/ 

 México.

1

DESCRIPCIÓN

{PAISAJES ESCÉNICOS} Es un espacio pedagógico en el que los participantes / creadores reconocerán los elementos de la instalación escénica desde la práctica y la teoría estética. La libertad creativa será la única consigna para volver concepto la realidad y metáfora, la acción.

 

La perspectiva del PAISAJE como forma escénica hará las veces de estímulo permanente en todas las prácticas, a partir de él se desencadenarán las instalaciones de cada creador, la estética del paisaje aparecerá al experimentar las reacciones físicas y emotivas de las situaciones límite; entendiendo el riesgo como un motor escénico que nada tiene que ver con el peligro.

2

OBSERVACIONES 

El laboratorio se llevará a cabo del 17 al 22 de diciembre del 2019 dentro de las actividades del VII Festival Teatro para el fin del mundo. La primer sesión tendrá como punto de encuentro La Guarda teatro y se desarrollará en un horario de 10 a 14 hrs como el resto de los días en espacios diferidos.

 

Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de diciembre del 2019. El cupo es limitado para 15 personas. El laboratorio contará con una muestra escénica programada para el día 21 de diciembre del 2019 en un espacio por definir y ofrecerá una constancia de participación con valor curricular.

Los interesados tendrán que llenar el registro de inscripción adjunto y serán contactados por el equipo de organización del festival para recibir mayor información. El costo del laboratorio será de $500. (Quinientos pesos mexicanos)  El pago podrá hacerse por transferencia bancaria o ser entregado al inicio del laboratorio. 

3

SEMBLANZA

Saeed Pezeshki Es director de Circuito Liquen | arte contemporáneo desde su fundación en Aguascalientes, México en 2003. Profesor y director de Teatro, Danza y Dramaturgia en México, Argentina y España en donde la compañía ha residido y donde ha impartido cursos y seminarios de Teatro aéreo, Teatro físico y entrenamiento actoral. Ha dirigido más de quince puestas en escena en los tres países mencionados y participado en Festivales internacionales de Teatro, Danza y Poesía. Como intérprete de teatro, danza y circo ha participado en más de treinta espectáculos en Europa y América Latina. Ha publicado los poemarios La A. No recitar (México 2009) y Máximas (Cuba 2010). Comisario jefe del Salón de Invierno Sudamericano y Director artístico de la Semana de la Escena Mexicana en España. Becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México en el 2013 – 2014, en Dramaturgia, bajo la tutoría de Alejandro Tantanián (Argentina). Becario del Instituto Nacional de Artes Escénicas de Uruguay para la residencia de Dramaturgia con Sergi Belbel (Catalunya). Se ha presentado en teatros, circuitos y Festivales de Suecia, España, Argentina, Colombia, México, y Brasil.

inscripciones

 

DESCARGAR PDF

ACCIONES FORMATIVAS

Teatro para el fin del mundo

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020 Teatro para el fin del mundo