1/1

La guarda 

La Guarda teatro es un espacio en ocupación concebido a partir de mecanismos autónomos de gestión, promoción e intercambio, posibilitando la creación de redes colaborativas entre artistas escénicos del país y el extranjero.

El espacio fue recuperado en el año 2002 por la compañía Asalto teatro y años más tarde se integra a la Red de sedes en ocupación del programa Teatro para el fin del mundo. Actualmente mantiene una programación constante de actividades escénicas, conservando un carácter autogestivo generador de plataformas de investigación, experimentación e intervención escénica entre individuos y colectivos de México y el extranjero.   

1/1

Prometeo emergente

Prometeo emergente; es el centro de residencia del programa Teatro para el fin del mundo: un casa en ocupación que sirve de espacio de alojamiento, estudio y práctica escénica. El lugar cuenta con cinco habitaciones, salas de estudio, área de prácticas y ensayos, taller y foro alternativo. Así mismo, se compone de una comisión de seguridad y supervisión coordinada de los artistas invitados a los cuales se les ofrece un listado de recomendaciones y sugerencias para una mayor protección durante su estancia. La primera ocupación de Prometeo emergente fue demolida en el año 2014, reubicándose actualmente entre las calles  avenida  Hidalgo y Torreón en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.   

1/1

Antígona 

Antígona rebelión fue ocupación del programa Teatro para el fin del mundo  instalada en una antigua casa situada en la zona centro de Tampico. Su demolición se efectuó de manera arbitraria durante el año 2017. El espacio mantuvo cuatro años de actividades escénicas continuas: programas de entrenamiento teatral, talleres, laboratorios, conversatorios, conciertos, exposiciones, proyectos escénicos, fotográficos y cinematográficos. Ante este tipo de sucesos el programa Teatro para el fin del mundo, propone una revisión minuciosa de predios históricos, para su evaluación y tratamiento, considerando que su historia más allá de su valor adquisitivo, pueda generar una defensa colectiva, fincada en el derecho de preservar el patrimonio de una ciudad y sus  expectativas necesarias de futuro.

 

Para mayor información, visitar: http://antigonatfm.blogspot.com/

Teatro para el fin del mundo

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020 Teatro para el fin del mundo