1/2

Tfm Uruguay

 

Teatro para el fin del mundo en Uruguay  (Declarado de interés Cultural por el MEC 2015/ 2016/2017 de interés Ministerial MRREE, 2015,  de interés departamental /IM 2015 / 2016 e interés Municipio A, 2015, 2016 y 2017) es un programa de intervención permanente  que tiene entre sus componentes la realización de un festival artístico multidisciplinario. El mismo tiene como principio la resignificación de espacios que se encuentran actualmente en condiciones de abandono para promover programas culturales de alto nivel profesional enfocados a las actividades artísticas emergentes. Responde además a la necesidad de generar puentes de intercambio, análisis y experimentación entre colectivos artísticos de diferentes países. La organización del festival en Uruguay surge como proyecto del Colectivo TFM Montevideo (actualmente Cooperativa Artística TFM Uruguay), el cual viene desarrollando desde el año 2014 un trabajo de experimentación, análisis y tratamiento de espacios en condiciones de abandono y emergencia en el barrio Cerro de la ciudad de Montevideo. 

Se han realizado tres ediciones de este festival en Uruguay: “Las prácticas del incendio” (2015), “Falsas Reconstrucciones” (2016) y "Frontera y Periferia" (2017). La programación, en las tres ediciones, estuvo compuesta por espectáculos nacionales e internacionales, provenientes de Argentina, Brasil, Italia y México.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS PARA TFM EN URUGUAY:

-Sostener y profundizar el programa de intervención continua de trabajo artístico en  territorio.

-Profundizar en la investigación profesional del lenguaje de intervención con vistas a diversificar los espacios y poblaciones de referencia.

-Sistematizar y divulgar los  conocimientos generados a partir de la experiencia de TFM en los distintos territorios de intervención.

-Favorecer la creación de  nuevos públicos a través de la creación de un circuito permanente de intervenciones en territorio.

-Fomentar el trabajo continuo con instituciones socioculturales referentes de nuestro medio, particularmente con aquellas que proyecten acciones en el territorio.

Mas información, en: 

Teatro para el fin del mundo

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020 Teatro para el fin del mundo